Notas detalladas sobre patatas
Notas detalladas sobre patatas
Blog Article
Los datos reflejan que Patatas Hijolusa ha duplicado tanto su facturación como su núexclusivo de trabajadores en los últimos seis años. En lo referido al empleo, la empresa patatera cuenta actualmente con 93 efectivos, de los que ocho se han incorporado durante los últimos meses. «La longevoía lleva muchos abriles con nosotros, porque suele ser un empleo estable y sostenible. Por eso hicimos la nueva planta cerca de las antiguas instalaciones, para no trastocar la vida de los trabajadores», explica el guía delegado de Patatas Hijolusa.En cuanto a la producción, durante el pasado examen se adquirieron aproximadamente 100.000 toneladas de patatas, de las que posteriormente de su procesado se comercializaron 72.000.En este sentido, Gómez Pérez niega que esta tendencia al alza de su empresa se deba a que la papa sea un producto principal cuyo consumo haya crecido por la crisis. «El consumo se encuentra estabilizado. Hemos crecido como empresa y seguro que otras no están ahora mismo tan admisiblemente», asegura.La plantilla está formada actualmente por un total de 93 trabajadores y en el año 2015 la empresa llegóa facturar 31,2 millones Preguntado por la fórmula del éxito de su empresa, habla de un «trabajo exhaustivo» para conquistar una «especialización» en un producto que su comunidad conoce a la perfección.
La importante entrada del fondo de inversión ProA Caudal en el accionariado ha supuesto un significativo crecimiento de estas empresas y su consolidación como referente destacado a nivel nacional e internacional, Encima de incrementar los proyectos I+D+i y acelerar la conversión tecnológica de la compañía.
Esta batalla ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Software TICCámaras de la Cámara de Comercio de Bizarro
Y tú que creíFigura que lo habíTriunfador visto todo… Actualmente le damos a la intriga un libramiento de tuerca de la mano de nuestros amigos del Palacio de Canedo -Prada a Tope-.
La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, traduciéndose en un anciano apoyo y oportunidades para el campo castellano, ofreciendo al Conjunto la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial, manteniendo la calidad como eje directriz.
Tratando de avanzar y no estancarse mantienen el foco en sus Títulos corporativos, lo que les ha llevado a posicionarse como una empresa referente en el sector en España.
En los últimos meses En el interior del plan de inversiones diseñado por la propiedad se ha venido desarrollando una importante modernización de sus instalaciones, así como la puesta en marcha de innovadoras líneas para el procesado de nuevos productos. Estas inversiones superan no obstante los 20 millones de euros.
La papa llega a unos silos de almacenamiento, que son los que abastecen las líneas de envasado. A la salida de los silos, se vuelve a realizar una segunda selección, descartando todas aquellas que no cumplan con los parámetros de calidad exigidos. Posteriormente, llegan a las pesadoras y embolsadoras para confeccionar los diferentes formatos.
Haz un pequeño agujero en la parte de arriba en el centro con unas tijeras o un cuchillo para permitir que salga el calor y la masa no se infle.
Hijolusa no cultiva directamente las patatas que comercializa, aunque sí tiene convenios en origen con numerosos agricultores a los que presta asesoramiento. En este sentido, la empresa ya cuenta con un sección formado por cinco ingenieros agrónomos que controla el tratamiento de la patata tanto en el campo como en la propia planta de tratamiento.
Bajo la marca 'Somos Hijolusa' y con la integración de estas destacadas empresas, nace individuo de los grupos empresariales referentes en el sector de la patata y hortíposaderas de España.
Más de medio siglo ha transcurrido desde que la empresa deudo Patatas Hijolusa se fundó por parte del enlace formado por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y colocado tras la incorporación de la segunda procreación de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la patata fresca y de calidad en España.
La temporada de papa nueva en España ha arrancado los últimos díFigura de abril en algunas zonas del sur de nuestro país y se ha generalizado en mayo.
El primer paso es el calibrado de las patatas, donde se va eliminando parte de la tierra que traen del campo. Una vez calibrada, pasa a la zona de lavado para su desinfección en unas lavadoras con ácido hipocloroso.
«No hemos diversificado productos y nos hemos centrado en manipulación de papa, pero lo que sí hemos hecho es apostar por la innovación en el trato del producto, lo que nos ha diferenciado y nos ha posicionado en el mercado con un producto de calidad», agrega Gómez Pérez.Es por eso que defiende que la calidad no radica únicamente en la materia prima, sino incluso en el trato que se le da. «Es exquisito, porque la patata no lleva here ni un asalto», sentencia antes de referirse a otras cuestiones como la presentación en paquetes «muy atractivos» como ejes de la tendencia al plataforma que registra la empresa. «Más que éxito es trabajo e ilusión», concluye. El consejero delegado de Hijolusa se fija como objetivo nutrir la facturación e intentar crecer en el sector de la comercialización de patata en fresco. En la Hoy, la empresa vende su producto a través de cinco marcas diferentes. Se alcahuetería concretamente de La Huerta de Doña Rogelia, La Granja de José Luis, Premium Hijolusa, Val de Picones y ‘Baby Pat’. La diferencia entre todas ellas no está en la calidad de las patatas, según explica individuo de los hijos del fundador de la compañía, sino en las distintas variedades de las mismas.